Petro convocará una conferencia para impulsar diálogo venezolano

Petro convocará una conferencia para impulsar diálogo venezolano
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://ultimasnoticias.com.ve

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que va a convocar una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”.

“Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano”, dijo escuetamente el presidente, en el post.

Petro se reunió con Maduro el pasado 23 de marzo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, en su cuarta reunión desde que ambas naciones retomaron relaciones diplomáticas en agosto 2022.

Cabe recordar que fue el pasado 1 de noviembre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta de relaciones de cooperación.

Para el 29 de agosto Colombia y Venezuela presentaron cartas credenciales para refrendar el establecimiento de embajadores en ambas repúblicas posterior a la reanudación de relaciones diplomáticas.

Seguidamente, se abrieron los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), las ciudades venezolanas con mayor presencia de ciudadanos colombianos.

Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre 2022, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, tras siete años de permanecer cerrada.

Para el 21 de octubre 2022, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales y apertura de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos Estados de frontera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.