A pesar de la COVID-19, a celebrar, que llegó el 4 de abril

A pesar de la COVID-19, a celebrar, que llegó el 4 de abril
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Rebelde.

El día más joven para los cubanos llegó y, a pesar de la COVID-19, aunque sin violentar las medidas higiénico-sanitarias en vigor, los “pinos nuevos” celebrarán hoy de muchas maneras los 59 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el cumpleaños 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

A fábricas, instituciones de la salud y de las ciencias, panaderías y otros centros de la producción y los servicios que laboran las 24 horas, fueron los principales dirigentes de la Juventud Comunista y demás
organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles a todos los niveles, a esperar la llegada del 4 de abril en plena faena, junto a esos colectivos.

También desde el trabajo creador será servido el “plato fuerte” del convite de hoy: una jornada de voluntario quehacer en apoyo a la recuperación económica del país y, especialmente a la producción de alimentos, para la cual Diosvany Acosta, primer secretario de la UJC, dará la voz de arrancada a primera hora con un mensaje de felicitación a los niños, adolescentes y jóvenes.

Y si de movilizaciones se trata, una habrá, y muy grande, este domingo en el ciberespacio, que retumbará con el tuitazo Tú eres el presente, frase que identifica la campaña por el aniversario 59 de fundada la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos.

Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó que las etiquetas para este “asalto” de amor a las redes sociales serán #TúEresElPresente, #PatriaYVida, #PatriaOMuerte, #JóvenesDeIzquierda y #SomosContinuidad.

Añadió que, tal como sucedió día tras día durante la semana anterior, en todo el país hoy serán reconocidos jóvenes y colectivos destacados con la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y de la condición Jóvenes por la Vida.

Para esta tarde, en tanto, está prevista la celebración en la oriental provincia de Las Tunas del acto central por los 60 abriles de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa y representa a los niños
y adolescentes cubanos.

Asimismo, en este día tan entrañable no faltará ocasión para el reencuentro de los “pinos nuevos” con sus raíces y la memoria de un pueblo, que no olvida que, precisamente un cuatro de abril, pero de 1870,
comenzó para José Martí -entonces un adolescente con 17 años recién cumplidos- el infierno del presidio político.

En su cuerpo y alma dejó perenne huella aquel calvario, pero si en los restos de las canteras donde fue condenado a realizar trabajos forzados se yergue la Fragua Martiana, es precisamente porque forja fue para tan terrible experiencia para ese hombre-luz, Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba.

A llevarle flores al Maestro irá a la Fragua este domingo una representación del estudiantado y los jóvenes, como muestra de conexión de las nuevas generaciones con la historia patria, y de infinita gratitud a
Martí por esa y tantas lecciones de vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.