Perugorría: más allá de nuestras fronteras

Perugorría: más allá de nuestras fronteras
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Del 28 de octubre al 1.o de noviembre el cine Riviera acogerá el ciclo “Jorge Perugorría por el mundo”, selección compuesta por cuatro producciones internacionales en las que el afamado actor ha trabajado.

Edipo alcalde (Jorge Alí Triana/ 1996/ Colombia, México, España), Volavérunt (Bigas Lunas/ 1999/ España), Bámbola (Bigas Luna/ 2001/ España) y Doña Bárbara (Betty Kaplan/ 1999/ Argentina, España) son las cintas que han sido programadas para la ocasión.

En Edipo… un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo como representante de la autoridad civil. Allí debe lidiar con todas las partes involucradas en una violenta situación. En este largometraje Perugorría encarna al alcalde, personaje inspirado en el mítico rey de Tebas.

Por su parte, en Volavérunt el popular actor se convierte en el pintor Francisco de Goya en un drama basado en la novela homónima de Antonio Larreta.

El tercer filme, Bámbola, presenta al histrión como Furia, un peligroso recluso que se obsesiona con una mujer y no frenará sus impulsos hasta que llegue a poseerla.

Por último, en Doña Bárbara nuestro protagonista se viste de Santos Luzardo, para hacer frente a las disputas por unas tierras y el amor de dos mujeres.

Sin dudas, el ciclo es una excelente oportunidad para redescubrir cómo, desde su cubanía, este actor ha conseguido logros más allá de nuestras fronteras.

Las proyecciones de las películas se realizarán los días previstos, en el horario de las 6:00 p.m.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.