Perú debe tomar opción de vacuna cubana anti-Covid-19, sugiere conocido periodista

Perú debe tomar opción de vacuna cubana anti-Covid-19, sugiere conocido periodista
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Lúcar enfatizó que el Instituto Finlay de La Habana es un centro de gran reconocimiento científico internacional. Foto: PL

El conocido periodista y analista peruano Nicolás Lúcar exhortó este sábado al Gobierno de su país a gestionar la adquisición de la vacuna cubana Soberana 02 contra la Covid-19.

Luego de entrevistar a distancia al director del Instituto Finlay de Vacunas,  de Cuba, Vicente Vérez, el comunicador destacó que “ante la necesidad de asegurar la provisión de antígenos para la población peruana deberíamos tomar el que desarrolla la mayor isla de las Antillas”.

Según el científico cubano, en agosto el antídoto puede estar disponible para su comercialización.

El Ministerio de Salud de la nación andina, dijo, “debería ponerse inmediatamente en contacto con la Embajada de Cuba y ver cómo se puede hacer para tener acceso a estas vacunas que podrían alcanzar una eficacia del 96 por ciento”.

El experimentado comunicador argumentó que el Instituto Finlay de La Habana es un centro de gran reconocimiento científico internacional.

De otro lado, llamó la atención sobre el hecho que, como consecuencia del absurdo bloqueo al que está sometido Cuba, lograr la entrevista con Vicente Vérez demandó sortear increíbles dificultades técnicas para hacerla mediante algo tan elemental como la plataforma Zoom de Internet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.