Personas sin vacunar en EEUU corren riesgo de presentar poliomielitis paralítica

Personas sin vacunar en EEUU corren riesgo de presentar poliomielitis paralítica
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Las personas sin vacunar en Estados Unidos siguen en riesgo de presentar poliomielitis paralítica si se exponen al poliovirus ya sea silvestre o derivado de la vacuna, se indicó en un nuevo informe publicado hoy por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En junio de 2022 se confirmó la presencia del poliovirus en un adulto inmunocompetente no vacunado residente en Nueva York y hospitalizado con debilidad de extremidades inferiores flácidas, señalaron los CDC.

Inicialmente, el paciente presentó fiebre, rigidez de cuello, síntomas gastrointestinales y debilidad en las extremidades. El paciente fue hospitalizado con posible mielitis flácida aguda, según el informe.

El poliovirus tipo 2 derivado de la vacuna fue aislado en muestras del paciente e identificado en muestras de aguas residuales en dos condados vecinos de Nueva York, indicaron los CDC.Esta fue la segunda identificación de transmisión comunitaria de poliovirus en Estados Unidos desde 1979, de acuerdo con los CDC.

La existencia de este caso, junto con la identificación del poliovirus en las aguas residuales en el condado vecino de Orange, destaca la importancia de mantener una alta cobertura de vacunación para evitar la polio paralítica en personas de todas las edades, indicaron los CDC

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.