Persiste volatilidad en precios internacionales del azúcar

Persiste volatilidad en precios internacionales del azúcar
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los precios internacionales del azúcar en Nueva York y Londres mantienen hoy persistente volatilidad, presionados por la influencia de las cotizaciones del petróleo y otros factores.

Según expertos, lo anterior se evidenció en el comportamiento de ambos mercados en la reciente semana, en la que las cotizaciones de la libra de azúcar crudo en Nueva York pasaron de más de 20 centavos de dólar a menos de ese nivel, mientras que las de la tonelada métrica ™ de refino se redujeron en Londres desde más de 540 dólares a una cota inferior a 531.

El viernes, último día de operaciones de la etapa, el precio del azúcar crudo en el primero de esos mercados despidió la jornada a 19,24 centavos la libra, lo que supuso un repliegue de 65 puntos, comunicó Cubazúcar.

Igualmente, en el segundo perdió en esa sesión 10,60 dólares, para concluir fijado en 530,50 dólares la tm, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Los especialistas enfatizan en que las cotizaciones del endulzante mantienen alta volatilidad en ambos mercados, dependientes en buena medida de las oscilaciones de las del petróleo.

Reconocen, no obstante, que en ellas influyen elementos a favor y otros en contra.

Añaden que propenden al alza de los precios, además de los frecuentes repuntes de los del petróleo, compras especulativas, actual déficit global de ese alimento, menor demanda que oferta, y la caída de la producción en importantes productores.

En cambio, inciden en las pérdidas de las cotizaciones ventas de fondos, estimados de superávit mundial del grano -lo cual se pronostica para la venidera temporada-, baja de los precios del petróleo y mayor uso en Brasil de la caña de azúcar para producir etanol.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.