Permanecen ocho pacientes ingresados tras accidente de tránsito

Permanecen ocho pacientes ingresados tras accidente de tránsito
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia de Mayabeque, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su parte de hoy que permanecen ingresados ocho pacientes, bajo la atención de equipos multidisciplinarios de especialistas.

Según refiere el Minsap en su sitio web oficial, hasta las 10:00 a.m. de hoy, en Mayabeque, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez se mantienen ingresados dos pacientes. De ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos reportado en estado grave estable y otro se mantiene en Sala de Cirugía, reportado de cuidado.

El paciente que se encontraba en el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto de La Habana, fue trasladado hacia el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, luego de resultar negativo a la COVID-19. Se mantiene con evolución favorable.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez se mantienen tres pacientes ingresados, reportados de cuidado, de los cuales, uno de ellos será dado de alta médica en las próximas horas.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García permanecen ingresados dos pacientes: un paciente con trauma cráneo encefálico grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en muy estado grave con pronóstico reservado y otro con fractura esternal, reportado en estado grave, con evolución favorable, ingresado en la Unidad de Cuidados Progresivos.

Por tanto, se mantienen ingresados ocho pacientes: dos en la provincia de Mayabeque y seis en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.