Periódico de una universidad de EEUU apoya boicot a Israel

Periódico de una universidad de EEUU apoya boicot a Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Periódico estudiantil de la destacada universidad femenina de Massachusetts, Wellesley College ha respaldado este martes la causa palestina y ha llamado a un boicot antisraelí, especialmente en Boston, donde se encuentra la universidad.

Según el periódico estudiantil independiente de Wellesley College, los Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) de Wellesley denuncian la represión de los palestinos y la naturaleza ilegal de los asentamientos de Israel.

El cuerpo estudiantil “apoya a los estudiantes palestinos en el campus, especialmente a los que pueden dudar en hablar por temor a represalias”.

El colegio ha expresado su apoyo al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y al Proyecto de Mapeo que brinda un servicio vital a través de la recopilación de datos sobre las instituciones que apoyan el apartheid israelí, rastreando sus actividades financieras y políticas.

El Proyecto de Mapeo, presentado a principios de junio de 2022, identifica instituciones policiales, universidades, fabricantes de armas y grupos de presión sionistas en la región de Nueva Inglaterra que trabajan en conjunto para fortalecer las estructuras de opresión y ocupación en Palestina y en todo el mundo.

Según miembros clave del proyecto, la idea es construir una base de conocimiento sobre instituciones, corporaciones y otras entidades que contribuyen a la colonización de Palestina.

Además, los periodistas del periódico estudiantil han subrayado que tienen la obligación de documentar la verdad, y que hasta ahora son afortunados de poder hacerlo sin enfrentar la violencia, a diferencia de los periodistas que cubren las atrocidades cometidas por Israel en la Palestina ocupada, como Shireen Abu Akleh, quien fue asesinado en mayo por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes mientras cubría una incursión israelí en Yenín, Cisjordania ocupada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.