Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la COVID-19

Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la COVID-19
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, insistió hoy en que debe prestarse especial atención al control en las instituciones, fundamentalmente en los grandes centros, en aras de evitar que se generen contagios de COVID-19 que compliquen la situación en la capital.
Foto: Tomada de ACN

En la reunión de trabajo de este miércoles, Torres Iríbar señaló que existen entidades con una gran cantidad de trabajadores, los cuales residen en diversos municipios de la ciudad, y de existir un positivo se puede propagar la enfermedad por todo el territorio con mayor facilidad.

Destacó que es inadmisible que en los centros de trabajo, donde existe el sindicato, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, se violen las medidas de protección establecidas. El Presidente del CDP se refirió a un análisis efectuado sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes, el cual reflejó que estos han tenido una alta repercusión  en la cifra de positivos del territorio.

En el parte de hoy se confirman 11 casos para la capital, siendo Arroyo Naranjo el municipio con el mayor reporte. Todos los pacientes tienen fuente de infección demostrada, son contactos de casos positivos, y 10 fueron asintomáticos.

Hasta la fecha se mantienen activos cinco eventos en La Habana: uno del municipio Habana del Este (Guanabo), uno de Plaza de la Revolución (Puentes Grandes), uno de Playa (Constructora Militar 1ra y 70), y dos en el municipio Arroyo Naranjo (La Castellana y Mantilla).

Fueron egresados en el día de ayer 57 confirmados recuperados, de ellos 51 de La Habana, y se mantienen ingresados 75 pacientes con más de 10 días de estadía hospitalaria por PCR evolutivo repetitivo. Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, señaló que desde hace varios días egresan más personas de los que ingresan, lo cual resulta positivo.
Foto: Ricardo Gómez

En un momento especial, un bello ramo de rosas rojas y un cálido aplauso prodigó el CDP a la directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la capital, la doctora Yadira Olivera Nodarse, en ocasión de su cumpleaños.

En esos estímulos se vio reflejado el respeto a alguien que desde marzo debe permanecer muy poco tiempo con la familia, porque su gestión decide en el enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad.

A la también subdirectora provincial de Salud, quien juega un rol protagónico en el CDP, puedes acudir en cualquier momento con interrogantes o buscando asesoría; es uno de esos seres humanos que siendo jefa, con muy poco tiempo disponible y demasiadas ocupaciones, "jamás se le suben los cargos a la cabeza", destacaron los presentes en la sesión correspondiente a este miércoles de ese órgano.

En el ramo de rosas entregado por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP y un pequeño estímulo que le otorgó el vicepresidente de ese órgano, Reinaldo García Zapata, va el reconocimiento y agradecimiento del pueblo habanero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.