Peregrinan en Cuba hacia sitio de descanso eterno de Fidel Castro

Peregrinan en Cuba hacia sitio de descanso eterno de Fidel Castro
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

Miles de santiagueros reeditaron hoy la peregrinación que acompañó el sepelio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a lo largo de la Avenida Patria, de esta ciudad, hace siete años.

Se estiman en más de 100 mil los pobladores de Santiago de Cuba que en representación del pueblo de Cuba, peregrinaron desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia como homenaje al Comandante en Jefe.

Todos los sectores de la sociedad se sumaron al homenaje encabezado por el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en esta provincia José Ramón Monteagudo Ruíz; acompañó al pueblo el Dr. Fidel Castro Smirnov, nieto del líder.

Ante el monolito que atesora sus cenizas, fue colocada una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba, seguida del desfile de los participantes en la peregrinación quienes depositaron flores suelta ante el sencillo monumento que simboliza un grano de maíz, donde a decir del Apóstol de la independencia de Cuba, cabe toda la gloria del mundo.

La peregrinación popular hacia la tumba de Fidel, cada 4 de diciembre, quedó asumida por los santiagueros, como una tradición para rendir sencillo homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.