Pentágono: Tres globos chinos entraron en EE.UU. durante el Gobierno de Trump

Pentágono: Tres globos chinos entraron en EE.UU. durante el Gobierno de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Tres globos chinos entraron en territorio estadounidense durante la Administración de Donald Trump, pero nunca fueron derribados ni se habló de ello públicamente, comunicó este sábado el Pentágono.

Un alto oficial del Departamento de Defensa detalló que "los globos chinos transitaron brevemente por el territorio continental de EE.UU. al menos tres veces durante la Administración anterior".

En este contexto, Mark Esper, quien fue secretario de Defensa durante la presidencia de Trump, declaró en una entrevista con CNN que está "sorprendido" por las declaraciones del Pentágono. "No recuerdo que alguien viniera a mi despacho o leyera algo de que los chinos tenían un globo de vigilancia sobre EE.UU.", subrayó. También agregó que de ser así "seguro que lo recordaría".

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Ryder, declaró este jueves que habían detectado en territorio estadounidense un globo aerostático chino "de vigilancia", volando a gran altitud. Si bien la Administración del presidente Joe Biden decidió destruir el aparato, que es de naturaleza civil según la versión oficial de Pekín, en un primer momento Washington optó por no derribarlo ante los riesgos de seguridad que ocasionaría la caída de escombros.

Las vacilaciones de la Casa Blanca no tardaron en generar críticas desde la bancada republicana. El expresidente del país, Donald Trump, y el actual presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alzaron su voz instando al Gobierno a derribar el aparato.

Por su parte, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene expresó que Trump "nunca habría permitido" que un globo llegue a territorio estadounidense y que "lo habría derribado" antes de que pueda entrar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.