Penélope Cruz recibe hoy Premio Nacional de Cinematografía, otorgado por España

Penélope Cruz recibe hoy Premio Nacional de Cinematografía, otorgado por España
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AP

Penélope Cruz contará con una apretada agenda en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde este sábado recibe el Premio Nacional de Cinematografía que le otorga el Ministerio de Cultura de España por su trayectoria.

La actriz española Penélope Cruz derrochó glamour en su llegada ayer viernes a San Sebastián (España), donde conquistó a los fans que se arremolinaban en el Hotel María Cristina y a quienes regaló sonrisas, fotos y autógrafos.

Luego de posar para los fotógrafos, se aproximó a quienes se agolpaban en la acera tras las vallas y firmó autógrafos, además de compartir fotos y abrazos, tras lo cual entró al hotel María Cristina, donde le esperaba el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

Cruz, de 48 años, fue en 2009 la primera española en recibir un Óscar como mejor actriz de reparto, por la película "Vicky Cristina Barcelona", del director estadounidense Woody Allen.

Además, ha sido nominada a los premios de Hollywood en otras dos ocasiones, y en 2019 recibió el Premio Donostia por su trayectoria en el festival de San Sebastián, uno de los muchos galardones desde su debut en el cine en la década de 1990. (Con información de EFE)
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.