Peloteros Sub-15 orgullosos por el título en la Copa del Caribe
especiales
Foto: @EmbaCubaBahamas
Los integrantes del equipo cubano de béisbol Sub- 15, campeón de la II Copa del Caribe con sede en Bahamas, a su regreso este martes a la patria expresaron sentirse orgullosos por el título alcanzado y poner el nombre de las cuatro letras en lo más alto del podio.
La delegación antillana recibió una calurosa bienvenida por los representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí, así como familiares de los atletas, que fueron a felicitarlos y abrazarlos por la satisfacción del deber cumplido.
En declaraciones a la prensa, el director del equipo, Walter Urrutia, dijo sentirse muy contento por regresar a la patria con la medalla de oro conquistada en el evento, el cual se caracterizó por ser muy exigente, con mucha rivalidad y con la presencia de jugadores de islas, que incluyen a atletas de mucha calidad.
Por su parte el zurdo matancero Carlos Sarduy, ganador en la gran final ante Bahamas (1-0) con una brillante actuación como lanzador y 12 ponches, expresó que “en este mi primer evento internacional me sentí muy bien y confiado, aunque me enfrenté a varios contrarios difíciles, pero me siento contento con el resultado”.
El capitán del equipo, Miguel Chirino, ratificó que se lleva bonitas experiencias del torneo que fue muy aguerrido de principio a fin, muy exigente y fuerte, lograron el objetivo de regresar a casa con el título y dedicárselo a sus familias y al pueblo cubano.
La tercera posición de la Copa del Caribe fue para Islas Vírgenes, al dejar al campo a su similar de San Martín.
Añadir nuevo comentario