Peloteros cubanos enaltecen la Liga mexicana, asegura su presidente

Peloteros cubanos enaltecen la Liga mexicana, asegura su presidente
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

 El cubano Yoenny Yera en la liga mexicana.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, es uno de los invitados de lujo a la Serie de Caribe de béisbol 2023.

Tras la ceremonia de exaltación de tres nuevos peloteros y un periodista al Pabellón de la Fama de la Confederación regional, tuvo un aparte con CubaSí, donde habló de Gran Caracas 2023, el reto para ellos en Mexicali 2025 y por supuesto, de los peloteros cubanos.

Sobre esto último, resaltó la presencia de jugadores en su torneo, como fue el caso en esta campaña de Yadir Dreke, Yoenny Yera, Raico Santos y Carlos Juan Viera, por ejemplo.

“Tuvimos varios peloteros cubanos este año, grandes jugadores, y queremos buscar acercamiento con las autoridades para llevar más talento, eso ayuda y enaltece nuestra Liga, nos ayuda a mantener el gran nivel que tenemos y por eso, bienvenidos todos los cubanos”.

Recientemente estuvo en México el presidente del Instituto cubano de deportes, Osvaldo Vento, y conversaron sobre la posibilidad de ampliar este vínculo. ¿Se basan en lo que propone la Federación o tienen un trabajo de seguimiento individual?

“Hemos tenido información de ida y vuelta. El próximo mes podremos tener un plan más claro. Tenemos seis extranjeros por equipo, 60 en general y da espacio para todas las nacionalidades”.

En su opinión la Liga Mexicana necesitaría potenciarse con más lanzadores o con bateadores?

“Este (la Serie del Caribe) no fue el mejor torneo en término de lanzadores para ustedes, entiendo que trajeron gente muy joven que necesita un poco más de experiencia, pero sabemos que sus toleteros son impresionantes, así que creo que vamos a buscar por ese sentido”.

Gran Caracas 2023 les ha dejado el reto bastante complicado para cuando les toque ser organizadores. ¿Cómo lo ve?

“Pues sí, nos han dejado el listón bien alto, un gran estadio como La Rinconada (Monumental Simón Bolívar de Caracas), digno de esta gente. Después viene Miami, y conociendo el nivel organizativo de Grandes ligas y de los Marlins de Miami en particular creo que va a ser complicadísimo para México superarlos. Esperemos estar a la altura, y que las cosas salgan bien”-

Por último, no quiso despedirse sin un mensaje, breve pero sentido, hacia los aficionados cubanos.

“Un saludo al pueblo cubano, tenemos una historia de cercanía”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.