Peloteritos cubanos viajaron a Dominicana

Peloteritos cubanos viajaron a Dominicana
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

 El equipo Santa Clara, que representará a Cuba en las eliminatorias del Caribe de béisbol de Pequeñas Ligas, en República Dominicana, viajó este martes hacia la sede del evento convocado para Punta Cana del 6 al 10 de julio.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, su vicepresidente primero, Raúl Fornés Valenciano y Gisleidi Sosa Cabrera, directora de relaciones internacionales del organismo, despidieron a los integrantes de la escuadra integrada por 14 atletas de la categoría de 11 a 12 años.

«Los peloteros criollos van al evento con el objetivo de clasificar al torneo mundial y obtener el título, porque sería un regalo para el pueblo cubano», manifestó a la prensa el director del equipo, José Yadián Ganuza, poco antes de partir en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Expresó que la selección se caracteriza por su combatividad y gran fuerza en el pitcheo, ofensiva y defensa, lo cual permitirá una buena actuación.

Después de vencer a la selección gramense en el campeonato nacional, los representantes de Santa Clara aseguraron su presencia para asistir al certamen caribeño.

Ese se efectuará con doble ronda, resultado de la cual los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en una final cruzada y el ganador irá de forma directa a la final del mundial que acontecerá en los Estados Unidos.

Participarán dos escuadras de República Dominicana y Curazao y una per cápita de Aruba y Cuba.

También acudieron a despedir a los peloteritos los vicepresidentes del Inder Ariel Sainz Rodríguez y Omar Venega Echemendia.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.