Peloteras cubanas visitan el Cuartel de la Montaña en Caracas

Peloteras cubanas visitan el Cuartel de la Montaña en Caracas
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana femenina de béisbol que interviene en el torneo premundial con sede en esta ciudad venezolana, y en el cual hoy no hubo actividad competitiva, visitó el histórico Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas.

Allí, el 4 de febrero del año 1992, el teniente coronel Hugo Chávez Frías lideró un levantamiento cívico-militar en busca de la independencia nacional.

El recorrido hecho por las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta estuvo guiado por el coronel Roberto Castro, jefe de la leyenda histórica del Comandante Eterno y director del actual cuartel, quien les explicó con lujo de detalles toda la trayectoria del destacado líder desde su niñez hasta el accionar como presidente de Venezuela.

Este alzamiento fue un por ahora que luego se transformó en un para siempre. Chávez cayó preso por dos años, pero luego al frente de la patria venezolana, acabó con una constitución que se burló del pueblo durante 40 años, explicó el general Castro, quien habla con orgullo de su visita junto al político y revolucionario venezolano por más de 20 países, en los cuales era un ídolo por su amor a los más pobres del mundo.

Dentro de la instalación, primero se visitó el Bosque de las Banderas, luego El Cañón y más tarde la Capilla de Oración, en la cual están todos los santos de devoción del Comandante Chávez.

A seguidas se trasladaron a la Galería Tu patria en tu mirada, en la cual destacan imágenes, fotografías y paisajes de Venezuela, el quinto sitio recorrido fue el Llano Insurgente y la visita concluyó con la entrada al Mausoleo en el momento del cambio de la guardia de honor.

Es un honor haberlas tenido a ustedes aquí. Chávez siempre abogó por la emancipación de la mujer venezolana y en Cuba eso es una realidad, aseveró el general.

Mientras, Margarita Mayeta, directora del béisbol femenino cubano, y las muchachas del mánager Pimienta, exclamaron unánimemente que Cuba y Venezuela son una sola bandera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.