Pelosi llama “obeso mórbido” a Trump

Pelosi llama “obeso mórbido” a Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha referido este lunes al hecho de que el presidente Donald Trump esté tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, pese a que las autoridades sanitarias han recomendado no hacerlo. La demócrata aludió directamente a la salud del mandatario y lo llamó “obeso mórbido”.

“Es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que los científicos no han aprobado, especialmente en su grupo de edad y, digamos, en su grupo de peso, que es obeso mórbido“, dijo Pelosi en CNN. “No creo que sea buena idea” que el mandatario tome el medicamento que desaconseja la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

Para referirse a Trump como “obeso mórbido”, Pelosi citó a los anteriores exámenes médicos de la Casa Blanca que lo ubican ligeramente por encima de lo que la red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) considera obeso.

Con una altura de 6 pies y 3 pulgadas, Trump pesaba 243 libras en 2019, cuatro libras más que el año anterior. Su índice de masa corporal (IMC) sería 30.4. CDC considera obesas a las personas con un IMC superior a 30.

Trump dijo este lunes en una mesa redonda con directivos de restaurantes que lleva semana y media tomando a diario hidroxicloroquina, un fármaco usado contra la malaria y que él ya ha promocionado en ocasiones anteriores. El anuncio del presidente recibió críticas -incluso de Fox News- ya que estudios científicos apuntan que ni la hidroxicloroquina ni la cloroquina son efectivas contra el coronavirus. FDA indica, además, que ambas pueden ocasionar problemas del ritmo cardíaco.

No es los dos líderes tienen encontronazos públicos. Durante el último discurso del Estado de la Unión, Trump le negó el saludo a Pelosi y ella respondió rompiendo la copia del texto que el mandatario le había entregado al principio de su intervención.

El comentario de la presidenta de la Cámara baja ocasionó una avalancha de mensajes en Twitter que pronostican una respuesta “enfadada” del presidente. El hastag #morbidlyobese se convirtió en trendic topic minutos después de la entrevista en CNN.

“Va a perder la cabeza“, predijo otro tuitero ante las palabras de la demócrata y teniendo en cuenta que Trump es muy activo en la red social y suele poner sobrenombres a sus adversarios políticos.

Comentarios

Lo que tiene que tomar es veneno para que muera de una vez y no cometa mas muertes a esas personas que están muriendo por su culpa , ya que no le brinda la salud necesaria para protegerse del coronavirus.
Veneno

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.