Peligra la «casa» de los Búfalos para la LSB

Peligra la «casa» de los Búfalos para la LSB
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
2
Imagen principal: 

Una de las principales plazas del baloncesto cubano, la polivalente Giraldo Córdoba Cardín, pudiera no estar lista para la venidera Liga Superior, algo que obligaría a los “Búfalos” a jugar siempre como visitante.

Esto sería algo muy lamentable, tanto para la fiel afición que hay en el territorio avileño, como para los jugadores que intentarán conseguir su décima corona en el considerado segundo deporte de espectáculo en Cuba.

Por estos días el tabloncillo de la Cardín recibe una reparación, según pudimos apreciar en nuestra visita a la instalación. Al respecto Leonardo Rodríguez, director provincial de deportes, comentó a Radio Rebelde que la postergación del certamen, aún sin fecha de inicio, les debe dar tiempo para concluir las labores que allí se realizan.

    “Estamos ejecutando tres objetos de obra, en estos momentos sustituimos la madera que estaba en mal estado. Estos trabajos los realizamos con el Fondo de Bienes Culturales. Estuvimos un tiempo sin poder trabajar por el tema de la madera, pero ya adquirimos los 5 metros que se necesitan para terminar”.

El directivo dijo que hacen un esfuerzo, con el objetivo de dejar la Giraldo Córdoba Cardín lista para el inicio de la Liga Superior. “Considero que el aplazamiento de este evento, nos va a permitir terminar el tabloncillo”.

"Tienen que realizar un esfuerzo para que los "Búfalos" puedan tener una cancha con todas las condiciones para la Liga". Omar Venegas en intercambio con el director de deportes de #CAV, Leonardo Rodríguez.

Leonardo Rodríguez manifestó que la reanimación de la polivalente avileña, va más allá del tabloncillo, para que los nueve veces, monarcas del baloncesto cubano, tenga una instalación a la altura del equipo. “No solo estamos sustituyendo la madera, también estamos reparando las estructuras metálicas de los laterales de nuestra “sala techada. Vamos a tener más confort para que los atletas y la población se sienta a gusto”.

El director de deportes de Ciego de Ávila, adelantó que el alumbrado artificial está en perfectas condiciones, por lo que en dependencia de la disponibilidad energética, se podrá jugar en horario nocturno en la Cardín.

    “Estamos evaluando el plan de energía para celebrar partidos en la noche. También le estamos dando mantenimiento a las luminarias, teniendo en cuenta que ha bastante rato no se utilizan las misma”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Es increible como en el Turismo se mantienen los Hoteles en Toda sus areas desde los jardines hasta las piscinas, las habitaciones y los edificios. En cambio en el Deporte se dejo que las inatalaciones se arruinaran, por ausencia de cuidado y mantenimiento, y ahora logicamente Cuesta mas reparar lo que se descuido porque el deterioro ha sido mayor. Esperemos que el INDER vigile y acelere que se terminen estas obras finalmente coE1jhrE1jhhtmo se debe las obras de restauro en cada instalacion
vita.ramon@libero.it
Es increible como en el Turismo se mantienen los Hoteles en Toda sus areas desde los jardines hasta las piscinas, las habitaciones y los edificios. En cambio en el Deporte se dejo que las inatalaciones se arruinaran, por ausencia de cuidado y mantenimiento, y ahora logicamente Cuesta mas reparar lo que se descuido porque el deterioro ha sido mayor. Esperemos que el INDER vigile y acelere que se terminen y Como se debe las obras de restauro en cada instalacion. UzX
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.