Pelier entró en final A de Mundial de Canoa de Halifax

Pelier entró en final A de Mundial de Canoa de Halifax
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El olímpico José Ramón Pelier se hizo este viernes de un boleto a la final A del C1-1000 metros del Campeonato Mundial de Velocidad en Canoa de Halifax 2022, que acoge  Canadá.

En 4:10.75 minutos hizo el recorrido el joven de 21 años, rey del Campeonato Mundial Juvenil de Pitesti 2019, Rumanía, en esa distancia.

Solo le aventajaron esta vez el campeón de Tokio el brasileño Isaquias Santos (4:09.37) y el recordista de mundial de la distancia, el checo Martin Fuksa (4:10.34). La cota planetaria, en poder de Fuksa es de 3:42.385

«Sabía que tenía en mi serie a dos de los mejores canoístas del planeta y cumplí con lo indicado por mi entrenador (Yosniel Domínguez) para entrar en la discusión del título», dijo a JIT el mimado de la ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

SERGUEY Y TABIANI PUGNARÁN EN FINAL B

Este viernes el binomio de Serguey Torres y Tabiani Diéguez se ubicó quinto en la lid del C2-500 metros.

Tiempo de 1:47.55 minutos hizo el bote cubano, lo que le posibilita incluirse en la final B del certamen, pues para la A, donde se discuten las medallas, clasifican los tres mejores por heat de semifinales de la modalidad, en el campeonato que hoy vive su antepenúltima jornada.

Los antillanos fueron superados por los tripulantes de los botes de China (1:44.14), Hungría (1:44.39), Francia (1:45.33) y Moldavia (1:45.51), en ese orden.

Campeón de Tokio 2020, Torres rema por primera vez internacionalmente en la modalidad con su prometedor compañero, en un certamen que reúne a lo mejor del planeta.

«Este mundial nos permite medirnos. Ahora toca hacer los arreglos para mejorar en tiempo y otros detalles», señaló a JIT el más laureado de los canoístas cubanos de todos los tiempos.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.