Película francesa Rouge abre en Cuba ciclo sobre medio ambiente

Película francesa Rouge abre en Cuba ciclo sobre medio ambiente
Fecha de publicación: 
1 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El drama Rouge, realizada en 2020 por el director Farid Bentoumi, abre hoy un ciclo de filmografía y medio ambiente en el cine La Rampa de La Habana promovido por la embajada de Francia en Cuba.

La cinta cuenta la historia de Nour, enfermera recién contratada en una fábrica de químicos quien descubre mentiras asociadas a descargas de contaminantes, enfermedades de empleados y accidentes escondidos y renuncia a los compromisos destinados a la preservación de la imagen de la empresa.

Prevista hasta el 12 de junio, la muestra celebra la jornada internacional más significativa consagrada al entorno: el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que defiende este 2022 el lema Una sola Tierra y tiene a Suecia como país anfitrión de honor.

De conjunto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el compendio incluye otras propuestas audiovisuales, entre ellas, El secreto de Vicky, de Denis Imbert, sobre el vínculo entre la niña Victoria y un cachorro de lobo.

La agenda comprende también el documental Érase un bosque, de Luc Jacquet, alusivo a la relación oculta entre las plantas y los animales, producción que antecede a la vigésima edición del Festival de Cine Francés en la Isla, proyectado del 15 al 30 de junio.

La programación de ese evento abarca una retrospectiva sobre el director franco-griego Costa-Gavras, caracterizado por un cine asociado al thriller político y el drama sentimental, si bien en los últimos años aborda más la ficción social desde cintas como El capital y Edén al oeste.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.