Pelé sigue hospitalizado en Brasil bajo condición estable

Pelé sigue hospitalizado en Brasil bajo condición estable
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé) permanece hoy con pleno control de sus funciones vitales y en condición clínica estable, según autoridades del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde está internado.

De 82 años, Pelé fue ingresado para reevaluación de la quimioterapia; «pleno control de las funciones vitales y condición clínica estable», indica el más reciente boletín médico.

La familia asegura que el venerado como mejor futbolista de la historia enfrenta una revisión del tratamiento contra un cáncer de colon, descubierto en septiembre de 2021.

En horas matutinas de este miércoles, la hija Kely Nascimento, quien tranquiliza a los seguidores de su padre al manifestar que «no hay sorpresa ni emergencia», confirmó la información de este cuadro en la red social Instagram.

«Mi padre está internado, está regulando medicamentos», publicó Kely, quien agradeció «mucho todo el cariño y amor que ustedes transmiten!»

De acuerdo con la televisora ESPN, la exestrella del fútbol entró ayer en el centro hospitalario, con un cuadro de hinchazón en el cuerpo y estaba acompañado por su esposa, Marcia Aoki, y un cuidador.

Pelé pidió el 24 de noviembre a la favorita selección de Brasil que traiga desde Qatar la sexta Copa Mundial de la disciplina.

«Hoy comenzamos a escribir una nueva historia. No importa el tamaño y la tradición de los oponentes: debemos respetar y jugar cada partido con el foco de una final. Es importante jugar lindo sí, pero también es indispensable dejar todo de sí dentro del césped», afirmó en redes sociales.

El exastro resaltó además en la ocasión que serán más de 200 millones de corazones como uno solo, vibrando a cada conquista de la selección.

O Rei recibió en abril el alta médica de una clínica en Sao Paulo tras recibir tratamiento por la excrecencia de colon.

Anteriormente estuvo internado en 2014 en cuidados intensivos luego de una infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que tiene.

También pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.