Pelé se vacuna contra la Covid-19

Pelé se vacuna contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Pelé ha recibido este martes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus y ha compartido la foto del "día inolvidable" en las redes sociales. La leyenda del fútbol no ha detallado el fabricante del medicamento ni el lugar donde lo recibió, pero los medios brasileños reportan que lo vacunaron con la CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, en su domicilio en Guarujá, cerca de São Paulo, debido a los problemas de movilidad.

"La pandemia aún no ha terminado. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas", escribió el astro deportivo de 80 años, quien instó a "pensar en los demás y ayudarnos mutuamente". Asimismo, recalcó la importancia de lavarse bien las manos y quedarse en casa si es posible, así como llevar mascarillas y mantener la distancia social.

Además de la CoronaVac, fabricada en colaboración con el Instituto Butantan de São Paulo, en Guarujá también está disponible la vacuna de AstraZeneca, producida en Brasil en alianza con Fiocruz.

Según los datos de Our World in Data, después de Chile con un 18 % de la población vacunada, Brasil es el segundo país latinoamericano con mayor tasa de vacunación, con un 3,1 % de la población que ha recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid, seguidos de Costa Rica (2 %), Argentina (1,7 %) y México (1,5 %).

La pandemia ha dejado cerca de 260.000 muertes entre los brasileños, ubicando al país en el segundo lugar entre las naciones con el mayor número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos con más de 516.400 decesos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.