Pdte. Maduro ratifica proceso electoral de cara a las parlamentarias en Venezuela

Pdte. Maduro ratifica proceso electoral de cara a las parlamentarias en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
El presidente Maduro reiteró que el destino del país lo decide el pueblo en las urnas y en paz. Foto: @PresidencialVE

"Venezuela es soberana y libre, por eso el pueblo decide el destino de la Patria", destacó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el país efectuará elecciones parlamentarias como lo establece la Constitución de la República.

"A partir de hoy, inician 12 semanas decisivas, históricas para el cambio político en Venezuela, para la renovación de la Asamblea Nacional (...) en Venezuela decide el pueblo, manda el pueblo, no decide Donald Trump, ni Iván Duque, ni Bolsonaro, no decide Guaidó, ¡en Venezuela decide el pueblo!, añadió.

El jefe de Estado reiteró que respetando la separación de poderes y lo establecido por la Carta Magna, respetará las normas del CNE de cara a los comicios de diciembre, "como presidente de la República, cumpliré estrictamente los mandatos del CNE, las normas establecidas y las garantías firmadas (…) hay un pueblo decidido a votar y ustedes lo verán el 6 de diciembre", agregó.

Asimismo, el presidente Maduro instó a la población a participar para reestructurar la Asamblea Nacional, "debemos rescatar el Parlamento Nacional y provocar un gran cambio en la estructura del Parlamento y eso se logra con la unión de todos los venezolanos, en libertad, que cada quien vote por su opción, con conciencia", puntualizó.

Respecto a las garantías del Poder Electoral, el Alto Mandatario indicó que con la inscripción de candidatos de cara a los comicios parlamentarios, demuestra las garantías y transparencia del sistema venezolano.

Cumpliendo con la Constitución el presidente juramentó a los nuevos ministros de la Mujer; de Deportes; Desarrollo Minero y Ecológico; Agricultura Urbana; Servicio Penitenciario; de los Pueblos Indígenas; y de Comunicación e Información.

Solidaridad con los pueblos

"Hoy estamos inaugurando el Instituto Simón Bolívar para la solidaridad y la hermandad entre los pueblos (...) el lanzamiento llega a propósito de la conmemoración de la publicación de la Carta de Jamaica", indicó el jefe de Estado.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que el objetivo del Instituto es articular todos los grupos de solidaridad con las justas causas del orbe, "ha sido fundado el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, con el fin articular la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana y con las grandes causas de los pueblos del mundo", agregó.

Balance de la Covid-19

"En las últimas 24 horas se registran 1.111 nuevos casos positivos de la Covid-19 de transmisión comunitaria y 13 nuevos contagios importados (...) esto nos da un total de 1.124 nuevos casos en Venezuela.", informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Frente a los nuevos casos, el Distrito Capital registró mayores contagios con 226 nuevos casos, "le siguen los estados de Aragua con 172 nuevos casos,  Barinas con 143, Nueva Esparta 91, Miranda 90, Táchira 84, Yaracuy 75, Carabobo 40, Anzoátegui 35, La Guaira 27, Zulia 26, Trujillo 25, Guárico 21, Sucre 20", puntualizó Rodríguez.

"De los 13 nuevos casos importados, 12 son provenientes de Colombia y uno de Brasil (...) confirmamos ocho nuevos fallecidos: dos en Táchira, dos en Carabobo, dos en Mérida y dos en Apure", detalló la vicepresidenta venezolana.

Rodríguez explicó que el 80 por ciento de los casos totales están recuperados, "tenemos 105 en terapia intensiva, 673 pacientes con síntomas moderados, 1.306 síntomas leves, 7.989 casos asintomáticos", agregó.

"Este lunes 7 de Septiembre vamos a la flexibilización en el modelo 7+7. Vamos a la flexibilización amplía, general y perfecta en todo el país, menos en los sectores fronterizos con Colombia", anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.