Pdte. de Perú denuncia campaña mediática para sacarlo del poder

Pdte. de Perú denuncia campaña mediática para sacarlo del poder
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció ser blanco de una campaña mediática” destinada a vincularle a actos de corrupción y a sacarle del poder.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchos editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos” del Gobierno, dijo este sábado el gobernante peruano en una visita a la región surandina de Cusco.

Tras el evento público dio declaraciones sobre la actualidad política del país y se consultó por un posible cierre del Parlamento.

“¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas de pobreza”, manifestó el jefe de Estado.

En Cusco, donde inauguró la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil "Virgen de Vidawasi", el mandatario hizo referencia, sin mencionarlo directamente, a las denuncias de un ciclo televisivo que contó que mantuvo reuniones con empresarios en su domicilio particular, algo que está prohibido por las leyes locales.

Castillo comentó: “Yo no voy a dar un paso atrás, porque he venido por ustedes a dignificar al país, a comandar esta patria”, expresó el jefe de Estado, que ha denunciado, una y otra vez, los intentos de la derecha para desestabilizar el país y lanzar un golpe de Estado en su contra.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, declaró que “no debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas”, señaló sobre la moción de vacancia, que será debatida preliminarmente el martes próximo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.