Pdte. de Irán: Somos los únicos que cumplimos con el PIAC

Pdte. de Irán: Somos los únicos que cumplimos con el PIAC
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
El mandatario iraní recordó que EE.UU. fue el primero en atropellar el Acuerdo Nuclear con su salida unilateral. Foto: EFE

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este domingo que su país es el único que ha cumplido con los compromisos establecidos en el Acuerdos Nuclear (PIAC, siglas en inglés), así como abogado por salvarlo.

Ante los medios iraníes, el jefe de Estado enfatizó que Teherán ha hecho todo lo posible por mantener el PIAC vigente, pero ante los incumplimientos de naciones europeas y de Estados Unidos (EE.UU.) la situación se volvería insostenible.

"La República Islámica de Irán está comprometida con el PIAC y es la única parte que ha pagado por mantenerlo vivo, pero esta situación no puede continuar. Así que, para preservar el pacto, es necesario que todos los firmantes cumplan la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indicó el presidente Rohani.

El mandatario iraní recordó que EE.UU. fue el primero en atropellar el Acuerdo Nuclear con su salida unilateral, así como de las ilegales sanciones de tipo financiero, económico y comercial que le impuso a Teherán.

"El Acuerdo Nuclear se reactivará solo cuando Estados Unidos levante las sanciones y todos los firmantes vuelvan a cumplir su parte del pacto", aclaró el presidente Rohani.

Finalmente, el jefe de Estado puntualizó que las diferencias políticas entre las naciones se deben dirimir mediante el diálogo y no recurriendo al irrespeto o sanciones, "la mejor manera de resolver las diferencias con los socios europeos es mantener conversaciones basadas en el respeto mutuo y evitar cualquier amenaza y presión”, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.