Pastores por la Paz: Muchos en EE.UU. rechazan bloqueo a Cuba
especiales
Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, afirmó que en Estados Unidos innumerables personas se oponen hoy al bloqueo a Cuba.
Muchos están decepcionados con la política de la administración de Joe Biden hacia la isla, expresó la activista en un vídeo enviado a Prensa Latina en el cual ratificó: «Vamos para Cuba» en referencia a la Caravana de Pastores por la Paz que llegará a La Habana el próximo lunes.
La iniciativa solidaria, que se concretará tras una pausa obligada por la pandemia de la Covid-19, es una muestra “de solidaridad y amistad del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba”, dijo.
Más de 60 de los integrantes del colectivo viajarán al país caribeño por primera vez para conocer por sí mismos sobre la realidad allí en lo que representa un nuevo desafío a ese cerco unilateral impuesto por la Casa Blanca durante casi seis décadas.
“Será un gran viaje”, anticipó Walker al insistir que entregar solidaridad es la razón por la cual “dejamos a nuestras familias, nuestro trabajo y nuestra casa” para ir a Cuba.
Hija del fundador de las caravanas, el desaparecido reverendo Lucius Walker, Gail reiteró su respecto por el ejemplo que ofrece el país caribeño ante el mundo y subrayó que quienes lo visitan pueden aprender directamente de su realidad.
Enfatizó que muchos en este país están muy “decepcionados y enojados” por la negativa de Biden y su incapacidad para levantar el bloqueo o al menos las 243 medidas adoptadas por su predecesor republicano, Donald Trump, que reforzaron esa hostil política.
La Caravana de Pastores por la Paz es una ilustración de la verdadera política de pueblo a pueblo, puntualizó Walker al dar gracias a Cuba por su ejemplo y ratificar su amor en este empeño.
Por su parte, Angie Langdon, coordinadora de medios sociales de IFCO, comentó que el regreso de la Caravana ocurre en un momento histórico.
En el vídeo, grabado mientras recolectaban donaciones rumbo a la frontera con México, se les escuchó en perfecto español la frase ¡Viva Cuba!
Pastores por la Paz nació en 1988 como un proyecto de IFCO en respuesta a la agresividad en América Latina de la administración del expresidente Ronald Reagan y sus caravanas comenzaron en 1992.
“Estamos decididos a venir este año en el otoño, sobre octubre o noviembre para traer la mayor cantidad de gente posible a Cuba”, apuntó Walker en entrevista con Prensa Latina durante una visita a La Habana en junio pasado.
La copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos ratificó entonces que el bloqueo es “injusto, inmoral, lo peor de la humanidad”.
Cuando abran el 15 de noviembre las fronteras de la nación antillana visitantes como los amigos de la Caravana de Pastores por la Paz arribarán en medio de una campaña sin precedentes de descrédito, mentiras y calumnias contra la Revolución cubana.
Añadir nuevo comentario