A partir del 14 de octubre los contactos de los enfermos de Covid harán el aislamiento en sus casas

A partir del 14 de octubre los contactos de los enfermos de Covid harán el aislamiento en sus casas
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El médico de la familia juega un papel fundamental para detectar casos positivos a la Covis y de chequear el aislamiento de los contactos.

Enfocar el enfrentamiento a la COVID-19 en acciones que mantengan el control epidemiológico, con alta responsabilidad individual y colectiva, es imprescindible para La Habana, que entró este lunes en fase tres de recuperación, trascendió hoy en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, instó a elevar la exigencia y hacer constar que persiste el riesgo de infección, a pesar de la tendencia favorable en las últimas semanas.

En la reunión del CDP se destacó que, desde el punto de vista legal, hay que mantener regulado el comportamiento de las personas en aislamiento en las casas, por ser contactos de infectados o de sospechosos.

El aislamiento de esos contactos será en los hogares desde este miércoles 14 de octubre, aunque en situaciones puntuales será necesario el ingreso hospitalario, según el dictamen de la comisión evaluadora en cada caso.

Se establece un documento de apercibimiento legal sobre qué puede hacer y qué tiene que hacer la persona aislada, para evitar negligencias.

En las últimas 24 horas, como resultado de cuatro mil 231 pruebas para detectar el coronavirus SARS-COV-2, se confirmaron 10 nuevos contagiados en La Habana, tres de ellos sin fuente de infección definida.

Además, en la misma jornada, se aplicaron 69 multas en la capital por no usar el nasobuco, o por tenerlo mal puesto.

Comentarios

Yo crei oir cuando el primer ministro habló, que el naso buco , en espacios abiertos como por ejemplo en la calle no era necesario.Sólo cuando se entraba a lugares de labor , espacios cerrados , o aglomeraciones de persona. Me algró oirlo pues, no comprendo....salgo de mi casa al trabajo ni un alma en la calle y me lo tengo que poner, estoy sentada en mi puerta , nadie sentado a mi lado y me lo tengo que poner, cruzo enfrente a la puerta del vecino y me lo tengo que poner. Que es lo que es cierto
loretohdez@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.