Partió rally Moscú-Novosibirsk en contra de bloqueo a Cuba

Partió rally Moscú-Novosibirsk en contra de bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El ruso Alexei Kuzin inicio la carrera de motos 'No al bloqueo a Cuba' que recorrerá más de tres mil kilómetros entre esta capital y Novosibirsk, informaron hoy fuentes diplomáticas de la isla.

Coordinado por el Comité Ruso de lucha por la eliminación del bloqueo a Cuba, al rally se incorporarán otros motoristas en el camino que pasará por las ciudades de Samara y Cheliábinsk hasta llegar a la siberiana de Novosibirsk.

https://www.prensa-latina.cu/images/2021/junio/14/Cuba-Moscu-1.jpg

El viaje comenzó la víspera desde un costado de la sede la misión diplomática cubana en Moscú, donde el embajador Julio Garmendía agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que se llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la isla y en contra del bloqueo.

Garmendía resaltó las declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de otros altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace más de 60 años contra la nación antillana.

Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse en contra de la criminal política estadounidense, recrudecida en la administración de Donald Trump y mantenida por el actual gobierno.

Durante el encuentro, Alexander Kubalov, líder del grupo musical ruso Cuerdas y Sonidos, ofreció un pequeño concierto improvisado a la audiencia, entre la que se encontraban varios funcionarios de la embajada de La Habana en este país y amigos de Cuba.

Entre sus canciones, el coordinador de la Comuna del Rock de Moscú compartió su versión rusa de El Necio, emblemático tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que este domingo resonó en la céntrica calle moscovita.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.