Participará Díaz-Canel en debate en ONU sobre vacunación universal

Participará Díaz-Canel en debate en ONU sobre vacunación universal
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el Debate Temático de Alto Nivel sobre la vacunación universal que tendrá lugar mañana viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas, informó hoy la cancillería.

Cuba, que desarrolló tres vacunas y dos candidaros vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se encuentra en la vanguardia mundial en el proceso de inmunización de la población.

Cinco millones 867 mil 673 personas cuentan con dosis de refuerzo contra la pandemia, informó en su más reciente parte el Ministerio de Salud Pública.

Según el organismo, de esa cifra 278 mil 200 ciudadanos recibieron la vacuna adicional como parte de estudios clínicos, y cinco millones 589 mil 473 la de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Tienen el esquema completo de vacunación (con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), nueve millones 871 mil 746 personas, lo cual representa el 89,1 por ciento de la población.

Hasta el pasado lunes habían recibido al menos una dosis, 10 millones 601 mil 59 personas, de las cuales recibieron segunda dosis nueve millones 368 mil 759, y una tercera, nueve millones 46 mil 835.

En suma, se administraron en el país caribeño 34 millones 884 mil 614 dosis de las vacunas desarrolladas nacionalmente.

Cuba mantiene la pandemia bajo control y con índices descendentes de contagio, y consigue una baja letalidad a nivel internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.