Participa líder del parlamento cubano en funeral de Estado en Namibia

Participa líder del parlamento cubano en funeral de Estado en Namibia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), asiste hoy aquí al funeral de Estado del exmandatario namibio Hage G. Geingob. 

En la ocasión Lazo se unió, en el servicio conmemorativo en honor a Geingob, a jefes de Estado de numerosos países, expresidentes altos dignatarios de todo el mundo, amigos de Namibia y del pueblo de esta nación en el Estadio de la Independencia.

Luego del deceso del ahora expresidente el pasado 4 de febrero en el Hospital Lady Pohamba de Windhoek, donde recibía tratamiento médico, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó profundo pesar por el fallecimiento de su homólogo namibio, a quien calificó de entrañable amigo de su país.

En ese momento Díaz-Canel afirmó que recordará siempre la cálida acogida de Geingob durante la visita que realizara a su país, y lo hecho por el líder africano a favor de las históricas relaciones de hermandad entre los dos pueblos.

De su lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó profundo dolor por la noticia y trasladó sentidas condolencias al pueblo, familiares y amigos de Geingob.

Nunca olvidaremos a ese gran amigo de Cuba, resaltó en su perfil de la red social X.

Durante su estancia en Windhoek, Lazo sostuvo un encuentro con su homólogo de Namibia, Peter Katjavivi, durante el cual las dos partes resaltaron los lazos históricos y excelentes relaciones entre los dos países.

En la reunión, Katjavivi manifestó su confianza de que ambas naciones pueden mirar hacia el futuro con confianza, porque el legado de nuestros líderes, destacó, será continuado.

Las relaciones entre Cuba y Namibia, prosiguió, siguen siendo multifacéticas y profundas, enraizadas en las luchas comunes de nuestros pueblos y en una amistad entrañable entre Fidel Castro y Sam Nujoma.

Katjavivi apoyó asimismo iniciativas propuestas en materia de cooperación interparlamentaria, y destacó que su país continuará apoyando a Cuba en su justa causa por el levantamiento del bloqueo estadounidense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.