Participa Cuba en Foro sobre Diversidad de las Expresiones Culturales

Participa Cuba en Foro sobre Diversidad de las Expresiones Culturales
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Organizaciones de la sociedad civil cubana estuvieron representadas hoy en el Foro de la Sociedad Civil que precede la 8va. Asamblea de los Estados Partes de la Convención de Diversidad de las Expresiones Culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a celebrarse del 1 al 4 de junio.

Así lo informó en Twitter Yahima Esquivel, embajadora y representante permanente de la República de Cuba ante la Unesco.

"Organizaciones de la Sociedad Civil cubana estuvieron representadas hoy en el Foro de la Sociedad Civil que precede la 8va Asamblea de los Estados Partes de la Convención de Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO del 1 al 4 de junio", tuiteó la diplomática cubana.

Este es un evento bienal que proporciona un marco interactivo, con una agenda adaptable, que permite la coordinación entre los actores de la sociedad civil que operan en los ámbitos cubiertos por la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, según la página oficial del organismo especializado de Naciones Unidas.

Entre los objetivos del Foro destacan el proporcionar un espacio para intercambiar información sobre los retos y las soluciones pertinentes para la protección y promoción de dicho tema.

Además, permite formular recomendaciones conjuntas para orientar la labor de los órganos rectores de la Convención, y en particular las futuras actividades del Comité Intergubernamental para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales para el periodo 2022-2023.

Posibilita, de igual manera, dar a conocer los objetivos de la Convención y fomentar su aplicación entre una comunidad más amplia de representantes de la sociedad civil.

El Foro se organizó con base en cuatro temas centrales: Cultura y desarrollo sostenible, Ecosistemas sostenibles en el sector cultural y creativo, Participación de la sociedad civil en el seguimiento y la aplicación de la Convención de 2005, así como en la labor de sus órganos rectores, y Entorno digital, derechos y comercio.

Debido al contexto actual, la pandemia de COVID-19 y el desafío de la inclusión fueron considerados temas transversales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.