Participa Cuba en Exposición Internacional de Arte de Venecia

Participa Cuba en Exposición Internacional de Arte de Venecia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: cubaminrex.cu.

Cuba participa en la edición 59 de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, que sesiona desde hoy en esa ciudad italiana, y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con una nota de la Cancillería de la isla, como representación del arte cubano se presenta el proyecto Terra Ignota, de los artistas visuales Alexis Leyva (Kcho) y Rafael Villares, con la curaduría de Nelson Ramírez de Arellano, y Norma Rodríguez Derivet, como comisaria.

Igualmente, se destaca la presencia de la obra de Belkis Ayón (1967-1999), marcada por las tradiciones afrocubanas, que ha sido referente para la curaduría central de esta edición, comisariada por Cecilia Alemani.

El pabellón de Cuba en la prestigiosa exposición se inauguró este viernes en la isla de San Sérvolo, con la presencia de la Embajadora de la mayor de las Antillas en Italia, Mirta Granda Averhoff.

La agencia Prensa Latina resalta que el evento cuenta con la participación de 213 artistas de 58 naciones y mil 433 obras y objetos expuestos.

Agrega que América Latina está representada en esta edición por Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.