Parlamento cubano condena bombardeos de Israel contra civiles palestinos

Parlamento cubano condena bombardeos de Israel contra civiles palestinos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condenó enérgicamente los bombardeos indiscriminados del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza.

Mediante una declaración fechada este viernes, el órgano legislativo exigió el cese inmediato de los actos de violencia que lleva a cabo el ejército israelí contra el indefenso pueblo palestino y de las políticas expansionistas y colonizadoras del Estado de Israel.

De igual forma, el texto denunció el apoyo permanente del gobierno de Estados Unidos a las acciones con las que Israel infunde terror y muerte en los civiles de Gaza.

 A través del documento, la Comisión redactora llamó a los parlamentarios del mundo y a la comunidad internacional a forzar al estado de Israel para que detenga de inmediato las agresiones contra Palestina.

De esta manera, se haría respetar el contenido de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de una solución amplia, justa y duradera al conflicto entre ambas naciones de manera tal que el pueblo palestino recupere su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, basado en las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

Los bombardeos iniciados esta semana han ocasionado, hasta el momento, la muerte de al menos 122 personas, entre ellos 31 niñas y niños, además de cientos de heridos y cuantiosos daños materiales, precisa la declaración. (ACN)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.