Parlamentarios japoneses ratifican solidaridad con Cuba

Parlamentarios japoneses ratifican solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba ratificaron hoy aquí su solidaridad con la nación caribeña durante un encuentro con el primer ministro cubano, Manuel Marrero.
 
Durante el intercambio celebrado en la sede de la embajada antillana, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba agradeció la oportunidad de conocer al presidente del grupo nipón, Keiji Furuya, y los amigos que lo acompañaban.

 parlamentarios-japoneses-ratifican-solidaridad-con-cuba
A propósito, subrayó que el diputado japonés ha estado presente en momentos importantes de la historia entre los dos países y que su relación con Cuba ha sido sincera, de amistad y cooperación.

Marrero trasladó, además, su más sentido pésame por la pérdida física del ex primer ministro Shinzo Abe, a quien considera una figura importante en la historia de Japón y en el impulso de las relaciones bilaterales con Cuba.

“Nosotros aprendimos de Fidel a querer a Japón, desde la triste historia de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el jefe de gobierno en referencia al líder histórico de la Revolución cubana.

“Siempre hemos sentido admiración por el avance japonés, así como por el desarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología que los llevaron a convertirse en la potencia que son”, expresó.

Por su parte, Furuya agradeció que Marrero visitara Japón como primer destino a propósito de su periplo por Asia.

Resaltó también el buen estado de los lazos entre las dos naciones, así como su simpatía por la figura de Fidel Castro y por la isla, “un país abierto a las relaciones, que trabaja para desarrollarse”.

 parlamentarios-japoneses-ratifican-solidaridad-con-cuba
El primer ministro llegó la víspera a Japón para participar este martes en el funeral de Estado de Abe, quien fue asesinado el pasado 8 de julio mientras pronunciaba un discurso de campaña electoral.

El encuentro con los parlamentarios forma parte de la agenda bilateral que cumplimentará Marrero durante su estancia de tres días en Tokio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.