Parlamentarios de numerosos países expresan respaldo a Cuba

Parlamentarios de numerosos países expresan respaldo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Parlamentarios de numerosos países continúan hoy expresando su solidaridad con el pueblo de Cuba tras el enorme incendio que afectó la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en el occidente de la isla

Entre estos, el Consejo Global y del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, manifestó en carta a la Asamblea Nacional del Poder Popular “respeto y admiración por la labor de los organismos de socorro, que han tomado la iniciativa para evitar más daños materiales y pérdidas humanas.

La misiva, firmada por el presidente del Consejo, Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, reitera el “respeto y admiración por ese hermano pueblo” según público la web del parlamento cubano.

El Presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Guillermo Daniel Ortega Reyes, y la Junta Directiva, valoraron por su parte los esfuerzos de los cuerpos de socorro, el apoyo solidario de México y Venezuela, naciones que de inmediato brindaron ayuda material y de especialistas.

En una declaración, el Parlacen llamó a la comunidad internacional a respaldar los esfuerzos para evitar mayores daños del siniestro de la misma manera en que Cuba ha acudido en ayuda cuando otras naciones la han necesitado.

También el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea-Bissau, Cipriano Cassamá, envío una carta su homólogo cubano Esteban Lazo, expresando el pésame y la solidaridad ante el desastre en la ciudad de Matanzas.

En el mismo sentido la Cámara de Diputados de Argentina emitióp una declaración en la cual señala que Cuba “ha escrito páginas épicas a lo largo de su historia, lamentamos las pérdidas humanas y transmitimos condolencias a familiares de las víctimas”.

Asimismo Los diputados comunistas de Grecia en al Parlamento Europeo, Kostas Papadakis y Lefteris Nikolaou-Alavanos enviaron una carta a la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Yaira Jiménez Roig, en la cual expresaron la solidaridad de su partido hacia el Gobierno y el pueblo cubanos.

En el texto puntualizan que en medio de la difícil situación que enfrenta la isla, “la intensificación de la lucha contra el bloqueo criminal estadounidense contra Cuba se vuelve aún más necesaria y su levantamiento aún más imperativo”.

También el diputado Elshad Mirbashir Oglu, jefe del Grupo de Trabajo de Relaciones Interparlamentarias Azerbaiyán-Cuba, manifestó la solidaridad del pueblo de esa nación con los cubanos, así como las condolencias a las familias de los fallecidos a consecuencia del incendio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.