Parlamentarios cubanos rechazan agresión de EEUU contra Venezuela

especiales

Parlamentarios cubanos rechazan agresión de EEUU contra Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2026
0
Imagen principal: 

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) expresaron hoy su enérgica condena a la agresión militar perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Los parlamentarios cubanos instaron a legisladores de todo el mundo a exigir el cese inmediato de lo que calificaron como un “ataque criminal”, violatorio del Derecho Internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios más elementales de la civilización.

Mediante una declaración emitida por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, reafirmaron el compromiso de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada por unanimidad por todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la región durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana en 2014.

La Comisión expresó además su total apoyo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en defensa de su soberanía, integridad territorial y derecho inalienable a la autodeterminación.

Con anterioridad, el presidente Miguel Díaz-Canel denunció la agresión estadounidense y demandó la urgente reacción de la comunidad internacional contra el ataque.

«Nuestra #ZonaDePaz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América», escribió el mandatario en la red social X.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.