Para explotar sus emociones

Para explotar sus emociones
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Bombas de arena, un audiovisual que promete tocar las fibras sensibles de quienes lo vean, es la propuesta del joven director Keiter Castillo Santana, quien resultó ganador—junto a todo su staff—de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) con esta “explosiva” animación.

Sobre esta y el proceso que le ocupa actualmente conversó con Cubacine:

La historia

Bombas de arena cuenta la historia de dos niños del Medio Oriente queviven en un edificio en ruinas, en una ciudad destruida totalmente por los conflictos bélicos. Es un animado, pero mi intención no es que sea para niños. Al principio se me hacía difícil tocar el tema de la muerte en tan temprana edad, pero puede sorprender el nivel de comprensión que tiene un pequeño sobre dicho asunto.

Esta obra es mi forma de decir que no estoy de acuerdo con nada que ponga la vida en riesgo, y menos si es la de un niño, sea de la nacionalidad que sea. En general, es un proyecto que toca las fibras sensibles, pero el mundo debe darse cuenta de lo que se está haciendo nuestra sociedad a sí misma.

Animar lo triste

Realizarlo en animación me daba la posibilidad de estar y contar la historia en el lugar preciso donde la veía al escribirla. La magia y la libertad de no reprimirme por cuestiones de logística o producción solo me las brindaba la animación.

Este camino del animado lo descubrí no hace mucho tiempo, luego de dar mis primeros pasos me di cuenta de que era una forma hermosa y sin ataduras para llevar a cabo mis proyectos. Ahora todo lo pienso en animados.

Un empujón

Ganar esta tercera convocatoria del Fondo realmente me sorprendió. Recuerdo que no sabía si presentarme y estuve hasta el último momento puntualizando la carpeta del proyecto. Pero al final valió la pena, pues ser uno de los seleccionados me llenó de alegría, y no solo a mí, sino a todos los que estamos detrás de este sueño.

Nuestro equipo es pequeño aún, para las expectativas que tenemos, las cuales son lograr un movimiento de animación en nuestra ciudad de Camagüey. Somos una serie de locos por los animados y las historias que pueden ser contadas. Venimos de muchos oficios diferentes pero nos une eso: la animación.

El camino

El primer destino que tendrá Bombas de arena será concreto: llevar el mensaje de la historia másallá de nuestras fronteras. También tenemos previsto presentarnos en el circuito de festivales y eventos nacionales e internacionales,además de fomentar la realización de animados dentro el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.