Papado de Francisco superó duración de Benedicto XVI

Papado de Francisco superó duración de Benedicto XVI
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Este viernes a las 20.00 de Roma (19.00 GMT) el pontificado del papa Francisco superó la duración del de Bendicto XVI.
    
Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, fue elegido obispo de Roma en la velada del 19 de abril de 2005, en el Cónclave abierto 17 días después de la muerte de Juan Pablo II.
    
El pontificado de Benedicto XVI cerró con su explícita, clara y solemne "declaración", es decir la renuncia al solio pontificio, anunciada en forma sorpresiva el 11 de febrero de 2013 al final del Consistorio para la canonización de los Mártires de Otranto.
    
Así a las 20.00 del 28 de febrero de 2013, poco después de su traslado en helicóptero a las villas pontificias de Castel Gandolfo, terminó su pontificado, que duró en total siete años, 10 meses y nueve días.
    
Comenzó así el período de Sede vacante que se prolongó hasta la noche del 13 de marzo de 2013, cuando se anunció el nombre del nuevo sucesor de Pedro, Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires, que eligió el nombre "Francisco".
    
Antes de comenzar el próximo 13 de marzo el noveno año de su pontificado, Francisco desde las 20.00 de esta noche superará los siete años, diez meses y nueve días (2.872 días), es decir el período de su predecesor Benedicto XVI.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.