Papa Francisco se pronunció contra la esclavitud y la explotación

Papa Francisco se pronunció contra la esclavitud y la explotación
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El papa Francisco expresó hoy que “las desigualdades sociales, las formas de esclavitud y explotación, la pobreza familiar por falta de trabajo o trabajo mal pagado, son realidades que deben ser escuchadas”.

El sumo pontífice recibió este viernes en el aula Pablo VI del Vaticano a miembros del Movimiento Obrero Cristiano, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de esa organización, a quienes pidió atender las demandas de los trabajadores.

“Las familias, las cooperativas, las empresas, las asociaciones son el tejido vivo de la sociedad. Darles espacio y voz significa liberar energías para que el bien común sea fruto del compromiso y la solidaridad entre todos”, manifestó el Obispo de Roma.

Destacó, además, la importancia de un mayor compromiso para “promover el trabajo de la mujer, e incentivar la entrada de los jóvenes al trabajo, con contratos dignos y sin pasar hambre”.

“La pandemia (de la Covid-19) y la guerra han oscurecido con pesimismo el clima social. Esto os llama a ser sembradores de esperanza. Empezando por ti mismo, por tu tejido asociativo: que tus puertas estén abiertas; que los jóvenes se sientan no sólo invitados, sino protagonistas, con su capacidad de imaginar una sociedad diferente”, manifestó Francisco.

Llamó a los líderes sindicales a preguntarse ¿cómo podemos ser fieles al servicio de los trabajadores hoy? ¿Cómo vivir el compromiso de conversión ecológica y de pacificación? ¿Cómo animar a la sociedad en los campos económico, político y laboral, contribuyendo al discernimiento con criterios de ecología integral y fraternidad?

“Os exhorto a mantener la mente y el corazón abiertos a los trabajadores, especialmente a los pobres e indefensos; dar voz a los sin voz; no preocuparos tanto por vuestros miembros, sino ser levadura en el tejido social del país, levadura de justicia y solidaridad”, agregó el Sumo Pontífice.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.