Papa Francisco: «Los deportistas tienen una gran responsabilidad»

Papa Francisco: «Los deportistas tienen una gran responsabilidad»
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

 "Los deportistas de hoy, conocidos y amados por los más jóvenes, tienen la enorme responsabilidad de ser modelo no sólo deportivo para esos jóvenes y para muchas personas", afirmó el Papa Francisco.

"Su talento los convierte en un símbolo para los fanáticos y por eso es fundamental que los deportistas tomen consciencia de cuánto puede influir una frase, una señal o un gesto suyo en miles de personas", agregó el sumo pontífice.

"Cuando esos gestos son positivos, el efecto benéfico se multiplica y esa es una ventaja para toda la comunidad", afirmó Francisco en el prólogo del libro "No es sólo fatiga, es amor", de monseñor Dario Edoardo Viganó y Valerio Alessandro Cassetta.

"Pienso, por ejemplo, en aquellos campeones que supieron conjugar los estudios con los entrenamientos, el éxito con el voluntariado, el protagonismo, la confidencialidad de las amistades y el compartir", completó Francisco.
   
"No soy ingenuo y sé bien que alrededor del mundo del deporte se mueve una economía de enorme importancia y soy consciente de que el encanto de un deportista puede transformarse fácilmente en un objeto que genera ganancias", aclaró.
  
Según el Papa, "sentir un poco de hambre es el secreto para nunca sentirse satisfecho, para mantener viva esa pasión que, de niños, los sedujo. De hecho, es triste ver campeones muy ricos, pero apáticos, casi como los burócratas de su deporte", completó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.