Papa Francisco: La humanidad sigue siendo "campeona en hacer la guerra"

Papa Francisco: La humanidad sigue siendo "campeona en hacer la guerra"
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2022
0
Imagen principal: 
El pontífice lamenta que no se escuchen los llamados que se hacen para evitar los conflictos. Foto: Getty.

En el tercer milenio, la humanidad sigue siendo la "campeona en hacer la guerra", pese a los llamados de las personas "de buena voluntad por la paz, que no son escuchadas", lamentó este viernes el papa Francisco durante un evento en el Vaticano.

"Parece que el mayor premio de la paz se le debe dar a las guerras. Es una contradicción. Estamos apegados a las guerras, y esto es trágico. La humanidad se enorgullece de avanzar en la ciencia, en el pensamiento, en muchas cosas bellas, pero retrocede en hacer la paz. Es campeona en hacer la guerra, y esto es una vergüenza para todos. Debemos orar y pedir perdón por esta actitud", dijo el sumo pontífice.

Las suplicas del papa Benedicto XV no fueron escuchadas durante la Primera Guerra Mundial, ni las de Juan Pablo II para evitar el conflicto en Irak, que se cobraron la vida de inocentes, recordó Jorge Mario Bergoglio. "Esperábamos que no hubiera necesidad de repetir palabras similares en el tercer milenio", pero la humanidad "parece todavía andar a tientas en la oscuridad", agregó.

"Hemos sido testigos de las masacres de los conflictos en el Medio Oriente, Siria e Irak; así como las de la región etíope de Tigray. Y vientos amenazantes aún soplan en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y los fuegos de las armas, dejando fríos los corazones de los pobres y de los inocentes: estos no cuentan", criticó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.