Papa Francisco expresó pesar por víctimas de huracán en Cuba y EE.UU

Papa Francisco expresó pesar por víctimas de huracán en Cuba y EE.UU
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El papa Francisco expresó hoy su pesar por las víctimas ocasionadas por el huracán Ian, que azotó esta semana el occidente de Cuba y el sureño estado norteamericano de Florida.

Durante la tradicional ceremonia dominical del Ángelus, el Sumo Pontífice se refirió a las pérdidas de vidas humanas como consecuencia del fenómeno meteorológico así como a los desplazados y los daños económicos causados por el mismo.

«Estoy cerca de la gente de Cuba y de Florida, golpeada por un violento huracán. Que el Señor acoja a las víctimas, dé consuelo y esperanza a los que sufren y sostenga el compromiso de solidaridad”, expresó el Papa.

Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora e intensas lluvias, el meteoro azotó el territorio de Pinar del Río y otras regiones el pasado 27 de septiembre, y ocasionó serios daños a la agricultura, la infraestructura económica y las viviendas.

A su paso posterior por el estado de Florida, en Estados Unidos, Ian dejó edificios arruinados, viviendas sin techos, viales colapsados, zonas inundadas y la tragedia por la muerte de al menos 45 personas, según un recuento de medios noticiosos, a partir de la combinación de informes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.