Papa Francisco expresa su dolor por víctimas de incendio en Cuba

Papa Francisco expresa su dolor por víctimas de incendio en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El papa Francisco expresó hoy su dolor por las víctimas del incendio que desde el viernes afecta la occidental ciudad cubana de Matanzas, en un mensaje a las autoridades eclesiásticas de esa nación, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, envió un telegrama de pésame en nombre del Sumo Pontífice al Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba.

En el mismo se señala que el máximo representante de la Iglesia Católica “sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de supertanqueros de Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”.

El documento expresa además que el Santo Padre asegura “su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados, y reza para que el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.