Papa exhorta a buscar el bien común y no intereses privados

Papa exhorta a buscar el bien común y no intereses privados
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Vatican News

El Papa Francisco exhortó este viernes a buscar el bien común y no sólo los intereses privados u obligaciones financieras, durante una reunión con empresarios en la Santa Sede, el Vaticano.

Al recibir en audiencia a un grupo de empresarios procedentes de Francia, que viajaron en peregrinación a Roma, el Papa Francisco los invitó a que tengan “el olor de las ovejas” y a interesarse por la vida de sus propios colaboradores.

El Sumo Pontífice recalcó que en la actualidad el mundo, a menudo, está marcado por el individualismo, la indiferencia e incluso la marginación de las personas más vulnerables.

Por ello, enfatizó que es relevante que "algunos empresarios y líderes empresariales tengan en su corazón el servicio de todos y no sólo de los intereses privados o de los círculos restringidos”.

El Papa también indicó que, para lograr el bien común, este se debe considerar como un “elemento determinante en su discernimiento y de sus elecciones como dirigentes", y comentó que las obligaciones de los sistemas económicos y financieros a menudo "no tienen en cuenta los principios evangélicos de la justicia social y de la caridad".

El Sumo Pontífice reiteró la relevancia de “estar cerca de quienes colaboran con ustedes a todos los niveles: a interesarse por sus vidas, a darse cuenta de sus dificultades (...) pero también de sus alegrías, de los proyectos”, ante un sistema predominante que ha promovido lo económico sobre el bienestar de las personas.

De igual forma, pidió que “cada persona dé lo mejor de sí mismo, sentirse partícipe, asumir su parte de responsabilidad y contribuir así al bien del conjunto”. En el encuentro estuvieron presentes unos 90 empresarios franceses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.