'Pacifiction' y 'As bestas' triunfan en los Premios César del cine francés

'Pacifiction' y 'As bestas' triunfan en los Premios César del cine francés
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El director de cine Rodrigo Sorogoyen con su premio César a mejor película extranjera.Foto: EFE

Pacifiction', el exótico thriller del español Albert Serra rodado en la Polinesia francesa, ha conseguido dos de los nueve premios César a los que aspiraba, en una gala en la que la gran triunfadora ha sido 'La Nuit du 12' y en la que 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, ha ganado en Mejor Película Extranjera.

La 48ª edición de los galardones más importantes de la industria francesa del cine, que no se ha olvidado de hacer un pequeño homenaje a Jean-Luc Godard. Además, ha contado una aparición sorpresa de Brad Pitt para entregar el César de Honor al director David Fincher, encumbraron al drama policial 'La Nuit du 12' como la Mejor Película del año y a su realizador, Dominik Moll, como Mejor Director.

Esta cinta, basada en la muerte sin resolver de una joven, ha sumado un total de seis estatuillas entre sus diez nominaciones, superando a otras favoritas, como la comedia 'L'Innocent', de Louis Garrel, o la propia 'Pacifiction'.

Los triunfos de la película de Serra fueron para Benoît Magimel como Mejor Actor y para la fotografía de Artur Tort. Ambos, al recibir sus premios, han elogiado la libertad que Serra les da en su trabajo, muy abierto a la improvisación en el momento.

"Nunca pensé que fuera posible ser tan libre", ha afirmado Magimel, emocionado, desde el escenario del teatro Olympia de París. Por su parte, Tort, colaborador habitual de Serra, le ha dado las gracias por todo lo que han hecho juntos y por todo lo que les queda por hacer. "Era lo previsto, lo que creíamos que podía pasar y ha pasado. Podríamos haber tenido alguna cosa más de realización mía, pero bueno, era muy difícil", ha valorado Serra en declaraciones a la prensa tras la ceremonia.

Para el realizador catalán, "es claro que la gente" en Francia ha sabido apreciar la "originalidad" de la película. Eso, sin embargo, no le había ocurrido en España, donde esta coproducción pasó inadvertida para los premios Goya. "Han premiado dos de los elementos más potentes en la imagen, que son la fotografía y el actor, lo más hipnótico de la película, lo que conjuga esta originalidad, que esto se ve claramente que la gente lo ha entendido", ha remarcado.

Otros premios destacados de la noche fueron para Virginie Efira como Mejor Actriz y para Louis Garrel por el guion original de 'L'Innocent'.

El César a Mejor Película Extranjera quedó en manos españolas y fue para Rodrigo Sorogoyen con 'As bestas', que competía con la belga 'Close' (Lukas Dhont), la sueca 'Boy from Heaven' (Tarik Saleh), la polaca 'EO' (Jerzy Skolimowski) y la también sueca 'Triangle of Sadness' (Ruben Östlund).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.