¿Ovnis o la Guerra de los Mundos?

¿Ovnis o la Guerra de los Mundos?
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
1
Imagen principal: 

¿Ovnis con intenciones malignas? (foto: ANSA)

 La teoría hollywoodense de la invasión extraterrestre y sus intenciones malignas de "acabar con la vida en la Tierra" podría ser cierta, de acuerdo a un grupo de expertos en el tema.
   
Según el físico Mark Buchanan, los seres humanos no deberían continuar con su afán por comunicarse con los extraterrestres, porque eso podría poner "en peligro a la humanidad".
   
Los temores de Buchanan y de otros expertos surgió después de un informe de la NASA, que ahora está investigando activamente la existencia de los ovnis.
   
A esto se suma el informe de inteligencia que el gobierno de Estados Unidos está preparando para dar a conocer en las próximas semanas, en el cual no descartarían la existencia de vida extraterrestre.
   
Buchanan, en un artículo en el Washington Post, hizo entre ellos uno que mostraba aviones de la Armada avistando "fenómenos aéreos no identificados".
   
Los asombrosos clips, que llegaron a los titulares de todo el mundo, incluían objetos que volaban a velocidades y en direcciones que no eran posibles para un vuelo hasta ahora desarrollado en la Tierra.
   
Sin embargo, sería peligroso asumir que cualquier posible visitante de otro planeta vendrá en paz, según un grupo de astrónomos citados en el artículo de opinión de Buchanan.
   
"Lo más probable es que todos deberíamos estar agradecidos de que todavía no tenemos ninguna evidencia de contacto con civilizaciones alienígenas", aseguró Buchanan.
   
"Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros", advirtió.
   
"Necesitamos averiguar si es prudente, o seguro, y cómo manejar esos intentos de manera organizada", agregó.
   
El astrónomo de Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI), Joe Gertz, teme que los intentos de comunicarse con extraterrestres puedan desencadenar "la imprudente puesta en peligro de toda la humanidad".
   
Buchanan consideró que es probable que los seres de otros planetas sean más avanzados que los humanos, lo que los convierte en una amenaza aún mayor.
   
Sin embargo, algunos científicos creen que el contacto extraterrestre podría beneficiar a la humanidad mediante el uso de tecnología alienígena más avanzada, que a su vez podría mejorar la sostenibilidad del planeta y ayudar a curar enfermedades.
   
Se ordenó a los funcionarios de inteligencia que compilen un expediente sobre ovnis para el Congreso después de que se filtraran una serie de videos filmados por personal de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
   
Se espera que el informe sea publicado este mes.
   
Según adelantos del mismo, el expediente dirá que el Pentágono no puede explicar alrededor de 120 avistamientos realizados por personal de la en las últimas dos décadas, pero concluirá que no son tecnología conocida.
   
Los ovnis, ahora más comúnmente conocidos en los círculos científicos y de inteligencia como fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), han pasado de ser teorías de conspiración marginal a una preocupación de seguridad genuina.
   
Los comentarios del jefe de la NASA, Bill Nelson, solo consolidan aún más la seriedad con la que se está tomando el tema Ovni en todos los niveles del gobierno.
   
"He hablado con estos pilotos de la marina y están seguros de que vieron algo real y, por supuesto, hemos visto los videos de sus aviones", dijo a CNN.

Comentarios

¿Y realmente existen ,quien lo sabe?
Rodrigues milanés

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.