A otro aire, Cucurucho Valdés en concierto único

A otro aire, Cucurucho Valdés en concierto único
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Después de nueve meses de tregua a causa de la pandemia de la COVID-19, Cucurucho Valdés, pianista y compositor, regresa a los escenarios cubanos con el concierto A otro aire, presentación única que realizará el próximo 29 de diciembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Auspiciado por la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, el concierto pretende homenajear a todas las personalidades artísticas que fallecieron en 2020, en especial su tía Mayra Caridad Valdés, una de las voces femeninas más queridas del país.

Me mueve la inquietud de tocar, de expresar todo lo que sentí en estos meses de cuarentena, de aislamiento. Será una noche íntima, con mucha carga emotiva y llena de colores, destaca el talentoso instrumentista en una nota de prensa de la Egrem.

Roberto Carlos Rodríguez Valdés, conocido como Cucurucho Valdés, expresó también que incluso de los momentos más tristes puede brotar la música, y toda esa carga vivencial de los últimos tiempos estará presente en un repertorio repleto de sonoridades cubanas, pero con gran influencia de géneros americanos y europeos.

Para esta cita el joven ha preparado un programa de 11 piezas, mayormente de su autoría, aunque regalará versiones de temas de Silvio Rodríguez, Bola de Nieve y Rafael Hernández.
Algunas de las interpretaciones de la noche tendrán carácter de estreno mundial, pues pertenecen a tres producciones discográficas en las que trabaja actualmente.

Cucurucho compartirá escenario con su formación habitual, integrada por Fabián García Caturla (contrabajo), Tomás Ramos "Panga" (tumbadoras), Rodney Barreto (batería) y Alejandro Delgado (trompeta), y tendrá en calidad de invitados especiales a Haydée Milanés, William Roblejo y Héctor Quintana.

Será un concierto que transitará por varios géneros, pero con el son cubano siempre al centro, aseguró el joven pianista, quien se ha codeado durante su carrera con artistas de la talla de Chucho Valdés, Diego El Cigala, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortés y Juan Formell, entre otros.

http://www.acn.cu/images/2020/DICIEMBRE/0-22-a-otro-aire-%20cucurucho-valdes.jpg

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.