Otorgan a la escritora Elaine Vilar Premio Cálamo

Otorgan a la escritora Elaine Vilar Premio Cálamo
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La joven escritora Elaine Vilar Madruga resultó ganadora del Premio Cálamo al mejor libro del 2021, que es otorgado anualmente en la nación ibérica a noveles  y consagrados autores literarios por el alcance y acogida  de su obra durante el año.

Con el volumen "La tiranía de las moscas", la joven autora cubana, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, merece el reconocimiento al ofrecer un texto de alto valor estético y artístico en el confluyen diversos personajes inspirados en una sociedad contemporánea, y en que varios conflictos vigentes en nuestra sociedad se entrelazan para ofrecer al lector una mirada muy personal de lo que somos.

El texto ganador, al decir de varios especialistas,  propone un juego con el lenguaje, que busca poner lirismo en lo narrativo, que intenta provocar al lector. Zumba, molesta, como buena mosca. Vuela, se posa, escapa y vuelve para estorbar. La novela habla sobre la rebeldía de la juventud en una estructura familiar anquilosada. Mundos contrapuestos, cuyos límites se trastocan. Vilar Madruga da forma a un relato en el que esta trinidad de hermanos tiene mucho que exponer en una tiranía que les dice qué sentir, qué pensar, qué decir, qué callar.

Vilar Madruga trasciende en el panorama literario de la exquisitez y singularidad de su obra. Ha incursionado en la poesía, la narrativa y la dramaturgia, obteniendo relevantes resultados. Coordinadora del Taller de Literatura Fantástica Espacio Abierto, se nutrió de experiencias del Curso de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, del que formó parte. Sus obras ha sido publicadas en diversas antologías en España, Inglaterra, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile y Cuba.

El Premio Cálamo al mejor libro del año se otorga por votación popular de los lectores de la librería zaragozana.

Instituido desde 2001, este premio es un reconocimiento a la obra del año de jóvenes y consagrados escritores, sin distinción de nacionalidad. El reconocimiento es conferido por la librería Cálamo (Zaragoza) y distingue  a las  mejores propuestas del año según el criterio de la librería y sus lectores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.