Oro y plata para canoístas cubanas en Copa del Mundo de canotaje

Oro y plata para canoístas cubanas en Copa del Mundo de canotaje
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Las canoístas cubanas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo conquistaron hoy medallas de oro y plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de canotaje, que concluye este domingo en la ciudad polaca de Recise.

   Cirilo y Nuevo entraron primeras y segundas en las finales A de la canoa biplaza (C-2) a 200 y 500 metros, con tiempos de 42.06 segundos y 1:57.31 minutos, respectivamente.

   Destacar que los boletos finalista A del C-1 a 200 metros los consiguieron con los primeros lugares en sus respectivos heats de preliminares, y la plaza del C-2 a 500 metros lo alcanzaron en calidad de segundas, mientras que el C-2 a 200 metros presentó final A directa, sin necesidad de eliminatorias.

   Este sábado tendrán accionar, además, los canoístas olímpicos Serguei Torres –campeón en el C-2 a mil metros-, y José Ramón Pelier, así como también el debutante internacional, Tabiani Álvarez.

   Los dos primeros alinearán en los carriles de las semifinales del C-1 a mil metros, en tanto que la dupla de Pelier y Álvarez pelearán en la final B, prueba que reparte los puestos del nueve al 16.

   Torres y Pelier lograron el avance a las semifinales del C-1 a mil metros al concluir quintos en sus respectivos heats eliminatorios, mientras que Pelier y Álvarez pasaron a la final B del C-2 a 500 metros luego de cruzar la línea de meta en el séptimo peldaño.

   Antes del comienzo del torneo mundialista, los organizadores anunciaron la presencia de 500 atletas de 50 países, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, por lo que resultará un buen medidor para valorar el estado actual de la preparación de los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f).
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.