Oro para Pino en ranking series de lucha de Croacia

Oro para Pino en ranking series de lucha de Croacia
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Cuatro victorias, tres por superioridad técnica, y apenas un punto recibido le sirvieron este domingo al grequista cubano Oscar Pino (130 kg) para coronarse en el primer ranking series de 2023, que tuvo como sede a Zagreb, en Croacia.   

El multimedallista mundial venció en octavos de final al uzbeko Temurbek Nasimov, en cuartos al finlandés Matti Elias Kuosmanen, y en semifinales al iraní Amir Mohammaadali, en todos los casos con pizarra de 8-0. En la final derrotó 7-1 al noruego Oscar Marvik.

Con su actuación, el espigado habanero alcanzó su segunda medalla de oro en la presente temporada. La primera fue en el gran premio de Niza, en Francia. Suma siete combates ganados con solo un punto en contra.

Con solo dos concursantes en la justa europea, Cuba también celebró en la jornada sabatina el tercer lugar del campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Alberto Orta, en la categoría de los 67 kg.

El habanero, quien se estrenó en esta división el pasado año, consiguió victorias ante representantes de India, Azerbaiyán e Irán, antes de caer en semifinales por superioridad técnica (13-4) frente al chino Husiyuetu. En la discusión de bronce, el antillano derrotó 4-2 al finlandés Elmer Joakim. Orta también conquistó la medalla de oro en Niza.

Las próximas presentaciones de ambos gladiadores serán en el torneo internacional Granma-Cerro Pelado, programado para la segunda decena de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.